Cuando amas a alguien… muchas veces buscas el origen de esa emoción, de esos sentimientos en un ahora que parece esquivarte, y no te da las respuestas que esperas… te concentras tanto en ello, que olvidas que hay cosas más profundas y eternas dando origen a un sentimiento antiguo, lejano y profundo.
Cuando dejas de buscar la respuesta fuera de ti… en las apariencias, en el ego, en lo que dicta la sociedad y en sus conceptos preestablecidos, en “los amigos”, y volteas hacia dentro, hacia tu interior, es cuando encuentras la respuesta tan buscada.
Te preguntas tanto: ¿Por qué siento esto?, ¿por qué esa persona?, ¿Por qué esto en mi vida?, yo no lo escogí, y olvidas que ERES el completo creador de tu realidad y que ESA PERSONA es tu propio reflejo, la sombra de tu Ser Interior hablándote y mostrándote algo muy tuyo y eterno.
Creando estás, dando pinceladas a tu propio cuadro, escogiendo los colores, tonos, luminosidad y profundidad de tu obra, entonces: ¿Qué esperabas encontrar? Allí solo existe lo que tú mismo has creado.
Descubrir esa respuesta, esa razón única…¿Dónde comienza el amor?.
Cada experiencia, cada sentimiento solo está llevándote hacia un lugar, que tu sabiamente, consciente o inconscientemente has escogido porque tu alma necesitaba de ello para evolucionar, saborear físicamente ese determinado aspecto que solamente esa persona podía hacerte ver.
Entonces, este viaje es para disfrutarlo, ya estamos en él y día a día ESCOGEMOS… las personas que están en nuestras vidas, ellos sencillamente tienen una homologa vibración con la nuestra ¿quieres saber que hay en tu interior?, mira a tu alrededor…pues éste es el reflejo de tu propio Universo interno.
Esa callada búsqueda Interna, que muchas veces lleva a culpar a otros de las experiencias vividas, no es más que nuestra responsabilidad total.
Cuando creemos que el amor comienza con: una mirada, un encuentro, un detalle, unas palabras… realmente ya había comenzado, sólo que viendo el mundo solamente a través de nuestros sentidos físicos creemos que RECIÉN acaba de empezar.
Este baile con alguien, esta danza de almas… solo es un reencuentro de esencias, con otro disfraz, otra canción, otro paisaje; pero, al fin al cabo las mismas de siempre.
Pero, hay un pequeño “destello”… ese sentir único, ese “sentimiento profundo”, ese “no sé qué tiene el (ella)”… es solo un mínimo atisbo de algo ya existente, que físicamente no podemos entender plenamente o que relacionamos con cosas físicas…al final, siempre evolucionamos, porque nuestra esencia encuentra lo requerido en dicha situación para hacerlo.
El encuentro ya se ha dado, no podía ser menos ni más, dos almas comienzan un juego de co-creación, y libres de todo evolucionan, intercambiando esencias, disfrutando del viaje y sobre todo felices de esta reunión…porque el amor ya había comenzado y solo están experimentando físicamente lo que ya sabían, ha sido solamente el disfraz lo que las ha confundido, el escenario las había aturdido, había sido solo el espejismo en el que habían creído, pero cuando realmente supieron donde ver, sólo hallaron luz, claridad, entendimiento y amor.
Entonces ¿dónde comienza el amor?... no hay un comienzo, siempre ha existido y siempre existirá, es tu esencia, es la de donde naces…es luz, es eterno y está dentro de ti.
Miriam Guevara
Comentarios
Publicar un comentario
“Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno: Namaste"