Ir al contenido principal

El Manantial del Amor


"El amor no se puede aprender, no se puede cultivar. El amor cultivado no será amor. No será una rosa auténtica, será una flor de plástico. Cuando aprendes algo, significa que proviene de fuera; no procede de un crecimiento interior. Y para que el amor sea auténtico y real debe ser fruto de tu crecimiento interior. 

El amor no es un aprendizaje sino un crecimiento. Lo que necesitas no es aprender los caminos del amor sino desaprender los caminos del desamor. Hay que eliminar los estorbos, hay que destruir los obstáculos; entonces el amor será tu ser natural y espontáneo. Una vez que se hayan eliminado los obstáculos, que se hayan apartado las rocas del camino, comenzará a fluir. Ya está ahí; oculto detrás de muchas rocas, pero el manantial del amor ya está ahí. Es tu propio ser"

Osho

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volar juntos en libertad!!

A un en el caso de que tu pareja te pida ayuda, tienes la posibilidad de decirle que no. D ecir no, no significa que no la ames o que no la aceptes; significa que no eres capaz o que no quieres jugar a ese juego.  P or ejemplo, si tu pareja se enfada puedes decirle: «Tienes derecho a enfadarte, pero yo no tengo por qué estar enfadado porque tú lo estés. No he hecho nada para provocar tu enfado». No hay ningún motivo para aceptar el enfado de tu pareja, pero puedes permitirle que esté enfadada. N o hay ninguna necesidad de discutir; sencillamente permite que sea quien es y que se cure sin intervenir. Y también es posible convenir que ella no interfiera en tu propio proceso de curación.

El milagro del Amor

E l amor es el único milagro. El amor es la escalera del infierno al cielo. Habiendo aprendido a amar, lo has aprendido todo. Si no has aprendido a amar, has desperdiciado toda tu vida. La gente que hace preguntas sobre Dios, en realidad no están preguntando sobre Dios; más que preguntar, están declarando que no han conocido lo que es el amor. Uno que conoce el amor, ha conocido al amado; el amor es la visión del amado. Uno que hace preguntas sobre la luz, simplemente revela que está ciego. Uno que hace preguntas sobre Dios, simplemente revela que su corazón no ha florecido en el amor. N unca preguntes sobre Dios. Si no puedes verle, eso simplemente demuestra que no tienes ojos para ver; si no puedes oírle, eso simplemente revela que eres sordo; si no puedes tocarle, eso simplemente revela que no tienes manos, que no tienes sensibilidad alguna. Dios no es el problema, Dios no puede ser el problema. Dios no está muy lejos; Dios está aquí y ahora. Todo lo que existe, existe ...

Conectar con lo Divino

C uando estableces contacto con tu Luz interior es cuando aparece la magia. Oleadas de Luz y energía llenan tu mente, tu cuerpo y tu alma. Esto es la felicidad, la satisfacción completa; y, también incluye todos los sentimientos positivos y alegres que hayas experimentado alguna vez. Siempre que has sentido una felicidad duradera—palabra clave aquí—es porque has hecho contacto con esta dimensión interna de la Divinidad. C uando todo parece ir bien en tu vida, estás conectado. Cuando las cosas van mal, el espacio te separa de esta Fuente Divina. La vida es tan simple como eso. Pero he aquí el problema al que la mayoría de las personas se enfrentan. Ellos buscan su felicidad en el mundo exterior, lo cual las coloca en una actitud receptiva y, en consecuencia, se desconectan del Reino oculto del 99 por ciento, es decir, de la Fuente. L a realidad verdadera existe en el interior de tu mente, tu conciencia, tu alma. El mundo exterior es meramente un reflejo, un sueño repres...