Ir al contenido principal

Técnica: "Vivir cómo Si " para atraer el amor


¿Me amas porque soy hermosa o soy hermosa porque me amas?
Cenicienta

En la película Conversaciones con Dios, el personaje de Neale le dice a Dios: “Lo único que quiero es recuperar mi vida”. A lo que Dios le responde: “No puedes tener nada de la que quieres” Entonces, mantienen un dialogo en el que Dios explica a Neale que al “querer” algo (o a alguien) lo único que consigues es la experiencia de “querer”

No me malinterpretes, sé que quieres encontrar a tu alma gemela, eso por descontado. De hecho, el querer que sientes es una fuerza poderosa que pone en marcha el proceso de manifestación.

Pero si lo que Dios le decía a Neale es cierto, que querer sólo genera más querer, entonces, una vez hemos identificado lo que queremos, debemos aprender a cambiar nuestro estado de querer a tener. Dicho de una forma más simple: éste es el proceso de “vivir como si”...  

Vivir como si” significa salirte de tu realidad actual y entrar en la realidad que deseas. Se da cuando tus acciones diarias reflejan tu verdadera creencia de que tu alma gemela existe y ya está contigo, y por tanto actúas en consecuencia.

El mejor ejemplo que conozco de este principio me lo explico una famosa actriz (cuya identidad no puedo revelar porque me hizo jurar que guardaría el secreto)

Una vez tuvo claro que estaba preparada para comprartir su vida con alguien, comenzó a vivir como si esa persona ya fuera parte de su vida. Ponía la música que suponía que le gustaría; usaba camisones bonitos para irse a la cama en vez de la típica camiseta y los pantalones cortos. Todas las mañanas sentía que se despertaban y comenzaban al día juntos, y todas las noches, durante la cena, encendía velas y le hacía un lugar en la mesa. Según esta actriz, finalmente él llegó. Ella había enviado un mensaje claro al Universo, y el Universo había cumplido.

Quizá no estés dispuesto a poner la mesa para dos todas las noches que cenas en casa, pero empieza a pensar en qué podrías hacer para recrear la sensación de que ya estás compartiendo tu vida con tu amor. Por ejemplo, compra con varios meses de antelación las entradas para un concierto o una obra de teatro, con toda la intención de asistir con alguien con quien estés saliendo. O la próxima vez que compres una postal de felicitación, adquiere un par que pudieran ser adecuadas para regalárselas a tu amor el día de su cumpleaños o de vuestro aniversario, sabiendo que pronto llegará ese día.

¿Hay cosas para tu casa que estás esperando a comprar (o a recibir como regalo de boda)? ¡Consíguelas ya! Si sabes con absoluta certeza que tu príncipe o princesa azul entrará por tu puerta en cuestión de meses o semanas, ¿qué necesitarías para preparar tu hogar? ¿Comprarías sábanas, toallas o platos nuevos? ¿Limpiarías el cuarto de baño? ¿Plantarías flores?

Sabrás que realmente crees que tu alma gemela está de camino cuando crear un espacio para esa persona en todos los aspectos de tu vida se convierta en una prioridad.

Recuerdo cuando compré mi primer piso. Estaba en la treintena y tenia conflictos internos, porque siempre había imaginado que compraría mi primer hogar junto a mi marido. Sin embargo, para mí era el momento económicamente adecuado para invertir en un hogar, así que sabía que debía hacerlo.

Las primeras noches, dormir allí sola fue difícil  e hizo que resurgieran sentimientos de soledad y tristeza. Estaba definitivamente más en un espacio de “querer” Con la certeza de que esa actitud no me servía de nada, decidí trasformar mi espacio en un “palacio de amor” que me despertara siempre que entrara por la puerta sentimientos de amor, calidez, romanticismo y alegre expectación de mi amado. Hice pintar todo el piso, incluido el techo, en un suave tono rosa pastel y lo decoré con plantas exuberantes y sillones muy grandes de color blanco en los que te podías hundir. En vez de sentirla fría y solitaria, mi casa se convirtió en un nido cómodo y atractivo en el que me enorgullecía de despertar y aún más si lo compartiese con alguien.

Cuando vives como si lo que quieres ya fuera tu realidad, adquieres una perspectiva totalmente nueva de tu vida. En los años setenta, cuando el movimiento del potencial humano comenzaba a surgir, hubo estudios que revelaron que el sistema nervioso humano no puede distinguir entre un hecho real y uno imaginario.

Conjugar la sensación de cómo sería compartir tu vida con otra persona no sólo cambia tu manera de sentirte, sino también tu actitud, tu postura e incluso te guía hacia comportamientos nuevos.

Sólo por diversión, prueba con este experimento: piensa en una cualidad positiva que te gustaría manifestar más en tu vida -puede ser la seguridad, la paciencia, el atractivo sexual, el humor, etcétera-. Ahora piensa en alguien (puede ser alguien a quien conozcas, como un amigo o un familiar, o alguien a quien no conozcas, como un famoso) que realmente personifique esa cualidad. Respira hondo e imagínate entrando físicamente en esa persona de forma que ahora estás mirando el mundo a través de sus ojos. Estás viendo el mundo a través del filtro de creencias y pensamientos de esa persona. ¿Es diferente? ¿Lo sientes diferente? Si te sintieras siempre así, ¿te serviría de estímulo para tomar decisiones diferentes?

El espacio de tiempo en el que esperas a que tu alma gemela te haga saber de su presencia, te ofrece una gran oportunidad para reflexionar sobre ti mismo. Piensa en esto: si tu alma gemela pudiera ver tu vida en este momento, ¿estarias (tú y tu alma gemela) contentos con lo que veis?

Comienza hoy a vivir tu vida como si tu alma gemela ya estuviera contigo. ¡Éste es el secreto que pone en marcha la Ley de la Atracción! Y es muy posible que si realmente supieras que tu alma gemela está en camino, te exigirías más de lo que te exiges ahora; entonces, ¿por qué esperar a que llegue esa persona para poner las cosas en su sitio?

Piensa no sólo en lo que haces un día concreto, sino también en la forma en que te representas ante los demás. Éste es el momento de dejar de quejarte de que “todas las personas que valen la pena ya tienen pareja”, y sobre todo deja de referirte a ti como un “solteron”, una “solterona” o cualquier otro término peyorativo.

Recuerda, atraerás a alguien que cuadre con el grado de estima que tengas. Si tienes comportamientos que no querrías que tu futuro amante viera, evítalos.

Eso puede significar dejar de pensar obsesivamente en tu ex amante o de acostarte con tu vecino de vez en cuando.

Quiero remarcar algo: la técnica para vivir como sí no es una tirita para cubrir los sentimientos de depresión; eso no debe hacerse, porque sólo generaría negación.

Es importante reconocer que probablemente hay períodos en los que sientes mal o deprimido porque quieres y no tienes. Te recomiendo que te rindas a esas sensaciones si surgen y cuando surjan. Date cinco minutos para estar tan deprimido como quieras estarlo.

Recuerda, el mecanismo que atrae a tu alma gemela es el magnetismo. Cuando eliges vivir como si tu alma gemela ya fuera parte de tu vida, envías una señal irresistible al universo de lo que ya estás preparado. No la señal de que algún día estarás preparado, ¡cuando trabajes menos, tengas la casa más limpia o hayas perdido tres kilos! ¿Recuerdas la famosa frase de la película de 1989, Campo de sueños, protagonizada por Kevin Costner? : "Si lo construyes, vendrá."

"Vivir como si" es igual que pulsar un interruptor dentro de tu corazón. Ésa es la luz que tu amor seguirá y se guiará hasta tu puerta.

Arielle Ford.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volar juntos en libertad!!

A un en el caso de que tu pareja te pida ayuda, tienes la posibilidad de decirle que no. D ecir no, no significa que no la ames o que no la aceptes; significa que no eres capaz o que no quieres jugar a ese juego.  P or ejemplo, si tu pareja se enfada puedes decirle: «Tienes derecho a enfadarte, pero yo no tengo por qué estar enfadado porque tú lo estés. No he hecho nada para provocar tu enfado». No hay ningún motivo para aceptar el enfado de tu pareja, pero puedes permitirle que esté enfadada. N o hay ninguna necesidad de discutir; sencillamente permite que sea quien es y que se cure sin intervenir. Y también es posible convenir que ella no interfiera en tu propio proceso de curación.

El milagro del Amor

E l amor es el único milagro. El amor es la escalera del infierno al cielo. Habiendo aprendido a amar, lo has aprendido todo. Si no has aprendido a amar, has desperdiciado toda tu vida. La gente que hace preguntas sobre Dios, en realidad no están preguntando sobre Dios; más que preguntar, están declarando que no han conocido lo que es el amor. Uno que conoce el amor, ha conocido al amado; el amor es la visión del amado. Uno que hace preguntas sobre la luz, simplemente revela que está ciego. Uno que hace preguntas sobre Dios, simplemente revela que su corazón no ha florecido en el amor. N unca preguntes sobre Dios. Si no puedes verle, eso simplemente demuestra que no tienes ojos para ver; si no puedes oírle, eso simplemente revela que eres sordo; si no puedes tocarle, eso simplemente revela que no tienes manos, que no tienes sensibilidad alguna. Dios no es el problema, Dios no puede ser el problema. Dios no está muy lejos; Dios está aquí y ahora. Todo lo que existe, existe ...

Conectar con lo Divino

C uando estableces contacto con tu Luz interior es cuando aparece la magia. Oleadas de Luz y energía llenan tu mente, tu cuerpo y tu alma. Esto es la felicidad, la satisfacción completa; y, también incluye todos los sentimientos positivos y alegres que hayas experimentado alguna vez. Siempre que has sentido una felicidad duradera—palabra clave aquí—es porque has hecho contacto con esta dimensión interna de la Divinidad. C uando todo parece ir bien en tu vida, estás conectado. Cuando las cosas van mal, el espacio te separa de esta Fuente Divina. La vida es tan simple como eso. Pero he aquí el problema al que la mayoría de las personas se enfrentan. Ellos buscan su felicidad en el mundo exterior, lo cual las coloca en una actitud receptiva y, en consecuencia, se desconectan del Reino oculto del 99 por ciento, es decir, de la Fuente. L a realidad verdadera existe en el interior de tu mente, tu conciencia, tu alma. El mundo exterior es meramente un reflejo, un sueño repres...