La mayoría de las personas desarrollan a una temprana edad
la expectativa de que en algún momento de sus vidas encontrarán una pareja. Ya sea hombre o mujer, muchas veces tienen una imagen romántica de pasear con alguien cogidos de la mano al atardecer. Pero también se refieren a ese tipo de relación como «sentar cabeza», que indica una expectativa un tanto negativa de renunciar a parte de su libertad y ganas de divertirse para dedicarse a la experiencia más seria de una relación permanente. De hecho, cuando observan la mayoría de las relaciones que las rodean, no ven que proporcionen felicidad, satisfacción y libertad (que es la base de quienes-son-realmente y de lo que desean), sino más
bien que han perdido la felicidad, la satisfacción y la libertad.
Por lo tanto, hay una tremenda discordia sobre el tema de la pareja o de las relaciones permanentes, porque aunque la mayoría de las personas esperan encontrar una pareja, por lo general no quieren perder la libertad que también esperan tener por derecho propio.
A veces las personas no se sienten «completas» hasta que encuentran con quien compartir su vida, lo que no es una buena base para empezar una nueva relación. Es otro ejemplo de que no puedes «ir allí desde allí». Es decir, si te sientes inadecuado y estás buscando a otra persona para que te «complete», por así decirlo, la Ley de la Atracción tendrá que buscarte a otra persona que también se sienta inadecuada. Cuando dos personas que se sienten inadecuadas se unen, no empiezan a sentirse adecuadas de repente.
La base para una relación realmente buena es que las dos se sientan muy bien tal como son. Entonces, cuando se unan, serán una pareja que se sentirá bien.
Pretender que tu relación con otra persona sea lo que te haga salir a flote nunca es una buena idea, porque la Ley de la Atracción no puede atraer algo que difiera de tus sentimientos. Si siempre te sientes mal contigo mismo e inicias una relación con otra persona para sentirte mejor, nunca lo conseguirás. La Ley de la Atracción no puede traerte a una persona equilibrada y feliz si tú no lo eres.
La Ley de la Atracción, no importa lo que hagas o lo que digas, atraerá a aquellas personas que se asemejan a ti. Todo lo que deseas sólo tiene una razón: crees que te sentirás mejor cuando lo tengas. Sólo queremos que entiendas que te has de sentir mejor antes de que llegue.
Una mujer, que se sintió molesta cuando le sugerimos que primero fuera feliz y luego buscara pareja, nos dijo: «¿Pretendéis que sea feliz imaginándome que tengo aquí a mi pareja, aunque no esté? No creo que os importe que algún día la encuentre». En ese sentido tenía razón: sabíamos que si conseguía ser siempre feliz, no sólo obtendría lo que deseaba (es la Ley), sino que sería feliz hasta que eso sucediera.
Nos hace gracia que las personas protesten diciendo que la felicidad es un precio muy alto para obtener buenos resultados. Y nos hace gracia, porque sabemos que la razón por la que buscan cualquiera de sus éxitos es para ser más felices.
Cuando descubres que tu felicidad no depende de los resultados de los demás, sino que simplemente es el resultado de tu concentración deliberada, al final encuentras la libertad, que es tu deseo más intenso. Con esa comprensión también llegará todo aquello que siempre has deseado o desearás.
El dominio de tu estado de ánimo —tu respuesta a las cosas, personas y situaciones— no sólo es la clave para tu felicidad duradera, sino también para conseguir todo lo que deseas. Vale la pena practicarlo.
Dicho de otro modo, si no estás contento contigo mismo o con tu vida, atraer una pareja sólo aumentará esa discordia, porque cualquier acción que emprendas desde la carencia siempre será contraproducente.
Si actualmente no tienes pareja, estás en la situación perfecta para sintonizar primero contigo mismo, y atraer después a otra persona que sin duda amplificará tus sentimientos. Pero aunque tengas una relación desagradable, puedes empezar a avanzar hacia una relación más satisfactoria, porque realmente puedes ir hasta donde quieras llegar desde dondequiera que estés.
A menudo las personas desean encontrar inmediatamente a su pareja, aunque no estén a gusto consigo mismas. Creen que encontrar a alguien es la forma de sentirse mejor. Sin embargo, la Ley de la Atracción no puede atraer a nadie que las aprecie cuando ellas no se aprecian. Va en contra de la Ley.
Por lo tanto, si actualmente no tienes la pareja que deseas, es
mucho mejor que hagas las paces con tu situación actual empezando a fijarte en todos los demás aspectos positivos que te están sucediendo en estos momentos, intentando suavizar tu malestar respecto a la ausencia de tu pareja deseada, sacando el mejor partido a tu vida tal como es, haciendo listas de cosas positivas y aprendiendo a apreciarte más. Te prometemos que, en cuanto empieces a gustarte y dejes de pensar constantemente que no tienes pareja y de sentirte mal por ello, esa persona aparecerá en tu vida. Eso también es la Ley.
Si tienes una relación conflictiva, has de encontrar la manera de distraerte de sus aspectos negativos. Algunas personas dicen que es más difícil querer tener una pareja cuando se está solo, mientras que otras dicen que es más difícil cuando estás con la pareja inadecuada; lo que queremos que entiendas es que poco importa tu situación actual o lo que estés experimentando.
Puedes ir adonde quieres ir desde dondequiera que te encuentres, pero no le dediques tanto tiempo a observar y a hablar de lo que no te gusta respecto a tu situación actual. Sé más selectivo y haz listas de las cosas positivas que estás viviendo. Piensa en lo que deseas y no pierdas el tiempo quejándote de tu situación actual.
Este Universo complaciente no distingue entre lo que piensas respecto a tu realidad actual y tus pensamientos de una vida mejor.
Creas en virtud de lo que piensas, y reflexionar, recordar, observar o hablar de lo que no deseas no tiene ninguna ventaja. Activa tu Vibración con respecto a lo que deseas, y verás con qué rapidez cambia tu vida para coincidir con esa Vibración.
Abraham
Gracias por dar el crédito a Abraham, pero sugiero que menciones la fuente exacta, es decir: en qué libro lo dijo y capítulo o adjuntar el vídeo de donde tomaste al info.
ResponderEliminarHay un gran Amor aquí = D